Friday, October 3, 2014

El lápiz del carpintero (cáp. 1-4) (9/30 blog)



            Ayer en clase, hablamos de los primeros cuatro capítulos de El lápiz del carpintero. Es interesante a mí que la voz narrativa cambia en las capítulos y el momento de la historia cambia también.. Yo sé que este libro fue hecho en una película, pero la manera que es escrito, se siente como que estaba destinado a ser una película. Personalmente, creo que es difícil de cambiar una y otra cuando leyendo.
            El primero capítulo empezó en el presente. Dr. Da Barca está siendo entrevistado por Carlos Sousa sobre su experiencia en el carcel. Me gusta su referencia de le reina de las abejas. Según cuenta la historia, "las abejas del venían del vientre de los bueyes muertos." Da Barca dijo que la respuesta a ¿por qué? es porque "no eran capaces de ver que el rey era un reina." Él preguntó "¿cómo sustentar la libertad sobre una mentira semejante?" Esta historia me recordó a Defensa de las mujeres. porque hey un idea de que los hombres son mejores que las mujeres, pero mujeres son completemente capaz de estar en control.
            En capítulo dos, Rivas introduce el carácter Herbal, Manila y también María. Herbal posee un club y María es una prostituta en su club. Una cita que fue interesante para mí fue "si la viésemos desde fuera, mientras ella acechaba inmóvil por la ventana, pensaríamos que se le habían posado mariposas rojas en el hermoso tótem de sur cara." Se parece que María se ve hermosa pero ella se ve hermosa, pero ella está vendiendo a sí misma por el dinero, porque es esencialmente un esclavo porque no tiene papeles.
            Capítulo tres es muy corto, solo un página. Es en la primera voz narrativa, no como uno y dos. El cuento no clarifica a quien es la narrativa, pero podemos iferir que es Herbal. Se parece que herbal mató al pintor.
            Capítulo cuatro fue más difícil para entender porque han pasado muchas cosas y la voz narrativa cambia otra vez. El capítulo habla sobre alguien tirando piedras a la casa de uno de los guardias de Hitler, pero entiendo a quien es. 

1 comment: