Sunday, September 21, 2014

El Conde Lucanor


             La lectura de esta semana fue difícil para mí. Por lo que entiendo, se suponía que la historia tiene una lección moraleja, pero no estoy seguro exactamente qué. Me parece que está una cosa buena que el rey construyó una mezquita, pero por otro lado, me parece que las personas en su reino se burlaron del rey por forjando el intrumento. Creo que hay esta idea que los líderes deben de hacerse fuertes. No pueden ser creativos o artísticos. Los líderes tienen que ser esforzado. Deben sólo se preocupan por la guerra y la defensa. Es por eso que muchas personas en los Estados Unidos no quieren una mujer presidenta. Piensan que las mujeres son débil y demasiada emocional.
         Pero creo que es bueno tener un líder que tiene sentimientos e ideas. Estoy de acuerdo que guerra es miedo y muchas personas necesita un líder que es fuerte, pero un rey es todavía una persona y nadie es un perfecto soldado.
         También esto cuento me hizo pensar en la idea de "la Iglesia y el Estado." Hace mucho tiempo, cuando muchos países todavía tenían reyes, la iglesia y el gobierno trabajaban juntos. Religión estaba involucrado en la política y muchos de los decisiones del rey se basaron en lo que quería que la iglesia. Hoy en día, especialmente los Estados Unidos, hemos creado una separación entre la iglesia y la política. Yo pensaba que esta separación era una buena idea, pero ya no sé. Me encanta que el gobierno no puede obligar a una religión en mí, pero también veo lo difícil que es tomar decisiones en el gobierno cuando personas tienen diferentes costumbres religiosas.
         La política es difícil porque no hay dos personas iguales. Personas tienen opiniones diferentes y se apresuran a juzgar a la gente en el poder. 

1 comment:

  1. De acuerdo Sarah, un lider fuerte es necesario para la communidad, especialmente en tiempos de tristeza y guerra, pero tiene que hay un balancia con sus manera de guiar y la idea de "Iglesia y Estado". Nadie quiere un rey o lider que ejecutar reglas de la biblia sin respecto a las creencias de la gente. Tiene que ser algo veniendo de las acciones buenas acceptado por todos. No soy un hombre de politicas, pero estoy seguro no es necessario en la iglesia. 

    ReplyDelete