Friday, September 26, 2014

Estoy estresando....


            Esta última semana o dos he estado preocupando mucho por mi futuro. Me resulta difícil concentrarse en mi trabajo de la escuela porque me estoy preocupando temas de la vida más grandes. ¿Dónde voy a vivir? ¿Voy a ir a la universidad graduado? ¡Necesito conseguir un trabajo! ¿Dónde voy a trabajar? Me gustaría que hubiera más tiempo en el día, o un día más en la semana para relajarse y no hacer nada y no tienen preocupaciones. Trabajo duro y me gusta la escuela, pero me siento tan estresada. El verano apenas acaba de terminar y ya lo echo. Quiero volver a España. Echo de menos tener nuevas aventuras cada día. Echo de menos tratando nueva comida y echo de menos perderse. Me gusta aprender más, pero necesito más tiempo libre para mí. Siento que el tiemps pasa tan rápido. No sé porque estoy tan estresada. Está un poco temprano en el semestre. Te dicen que readaptarse a la vida aquí en casa es difícil, pero nunca pensé que sería así de difícil. Yo ni siquiera había ido por tanto tiempo, pero me siento diferente.
            También, estoy empezando a tener dificultades con las lecturas de esta clase. En muchas de las lecturas usan palabras muy académicas que tengo que buscar definiciones para, incluso en Inglés. Me gusta el ambiente en clase, pero no estoy muy bien de evaluando literatura para empezar, así que hacerlo en un segundo idioma crea un desafío adicional. ¿Alguien más siente lo mismo que yo?

2 comments:

  1. Primero, respira. Todo va a salir bien. Segundo, te consejo que no te estreses tanto sobre el futuro. Yo también me preocupaba mucho el último año de la universidad de que iba a hacer con la vida después (y mis amigos también) y la preocupación nunca ayuda. Sin embargo, es difícil dejar de preocuparte. Si quieres regresar a España, unos de mis estudiantes pasados han hecho este programa: http://www.mecd.gob.es/eeuu/convocatorias-programas/convocatorias-eeuu/auxiliares-conversacion-eeuu.html (creo que es éste, por lo menos, uno parecido con el gobierno de España). Tercero, para las lecturas, no te preocupes, creo que los ensayos eran un poco más académicos, y ahora que estamos leyendo una novela, va a ser más manejable.

    ReplyDelete
  2. Entiendo perfectamente cómo te sientes! Este es un momento estresante para muchos estudiantes, no estás solo. Lo que me ayuda cuando pienso en el futuro es pensar en lo que me haría feliz y me escriba cómo puedo lograr mi objetivo. Por ejemplo, yo quiero ir a la escuela de derecho y estaba estresado por estudiando para el LSAT y lo que las escuelas que quiero entrar, pero me decidí a tomar las cosas con calma y manejar mejor mi tiempo. Es importante tener un equilibrio entre todos los aspectos de su vida para que no se dejen confundir.

    ReplyDelete