Saturday, October 4, 2014

El lápiz del carpintero (cáp. 5-8) (10/2 blog)



Capítulo cinco empezó con la historia del lapiz. Se pasó de Antonio Vidal a Pepe Villaverde a Marcial Villamor y al final al pintor. Después, aprendemos sobre la niñez de Herbal. La era difícil, y tenía un padre que era bastante abusivo.  Es interesante que la cuenta refiere a Herbal como un testigo silencioso. Él es muy atento, pero nunca habla.
            En capítulo seis, vemos el desarrollo e la relación entre el pintor y Da Barca. Da Barca parece muy interesado en el pintor. Ellos se conocieron en el cárcel, pero parecen estar cerca. El pintor llega a decir "yo también conocía muy bién al doctor Da Barca...era mi hombre." Creo que los presos desarrollan relaciones rápido porque eso es todo lo que tienen. Sus vidas son muy limitados y los necesitan amigos.
            En capítulo siete, Herbal recordó ir a la feria con su papá. "Su padre le dio una bofetada." Otra vez, vemos que su padre no era simpático.
            Capítulo ocho me recuerda a las películas One Flew Over the Cuckoo's Nest y también Shutter Island. Los dos son historias sobre manicomios. En ambas historias, los locos están convencidos de que no hay nada malo con ellos. Shutter Island es un poco más espeluznante porque el personaje principal no se da cuenta de que es una locura. También en Lápiz del carpintero los presos actúan normal, incluso cuando lo que están haciendo en realidad es muy extraño.

1 comment:

  1. Es muy interesante esta conexión que haces con películas que tienen que ver con manicomios. ¿Piensas que las enfermedades mentales van a tener un rol grande en esta novela?

    ReplyDelete