Capítulo cinco empezó con la historia del lapiz. Se pasó de Antonio
Vidal a Pepe Villaverde a Marcial Villamor y al final al pintor. Después,
aprendemos sobre la niñez de Herbal. La era difícil, y tenía un padre que era
bastante abusivo. Es interesante que la
cuenta refiere a Herbal como un testigo silencioso. Él es muy atento, pero
nunca habla.
En capítulo
seis, vemos el desarrollo e la relación entre el pintor y Da Barca. Da Barca
parece muy interesado en el pintor. Ellos se conocieron en el cárcel, pero parecen
estar cerca. El pintor llega a decir "yo también conocía muy bién al doctor
Da Barca...era mi hombre." Creo que los presos desarrollan relaciones
rápido porque eso es todo lo que tienen. Sus vidas son muy limitados y los
necesitan amigos.
En capítulo
siete, Herbal recordó ir a la feria con su papá. "Su padre le dio una
bofetada." Otra vez, vemos que su padre no era simpático.
Capítulo
ocho me recuerda a las películas One Flew
Over the Cuckoo's Nest y también Shutter
Island. Los dos son historias sobre manicomios. En ambas historias, los
locos están convencidos de que no hay nada malo con ellos. Shutter Island es un poco más espeluznante porque el personaje principal no se da cuenta de que es una locura. También en Lápiz del carpintero los presos actúan
normal, incluso cuando lo que están haciendo en realidad es muy extraño.
Es muy interesante esta conexión que haces con películas que tienen que ver con manicomios. ¿Piensas que las enfermedades mentales van a tener un rol grande en esta novela?
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