Wednesday, October 15, 2014

El lápiz del carpintero - la película (10/14 blog)

Hoy en clase empezamos la película de El lápiz del carpintero. Es interesante que hay diferencias entre el libro y la película. Casi siempre peirde un nivel de emoción o comprensión de ciertos caracteres porque no tiene tiempo. Casi toda le gente le gustan los libros mejor porque de ésta. Pero no sé si estoy de acuerdo. Por un lado, pienso que la película proporciona una experiencia más visual. Se puede ver las caras de los personajes, que no iba a imaginar necesariamente. Por otro lado, cuando se lee, se puede imaginar por sí mismo lo que los personajes se parecen, y su entorno.

Casi toda la gente le gusta leer el libro primero, y después ver la película; pero me gusta hacerlo de la otra manera. Si se lee el libro primero, le gusta más porque hay más descripciones de emoción, y debido a esto, terminas decepcionado con la película.... Me gusta ver la película, obtengo las imágenes y personajes y el escenario, y DESPUÉS leer el libro para mejorar la historia de la película. Lo hice con The Notebook y estaba muy contenta.

Un ejemplo de las cosas que son diferentes entre el libro y la película es fue que no hay ningún carácter Souza en la película. La película inmediatamente empieza en capítulo dos del libro, con Herbal y María en el bar. Otra cosa que me pareció que era interesante es que el libro enfoque mucho en cómo Herbal se siente. En la película, podemos ver que Herbal se siente malo, pero enfoque más en la relación entre a Da Barca y Marisa.

3 comments:

  1. Claro, claro, claro. La película se centra más en los sentimientos de Herbal, y se muestra con su apariencia malo y feo. La última escena también muestra el dolor se siente, pero creo que es un dolor mental y emocional porque durante su ataque de corazón, vemos sus pensamientos de su juventud y su reacción con la pistola. Es posible que el "flashback"era su dolor fantasma?

    ReplyDelete
  2. Yo estoy de acuerdo con la manera de ver la pelicula y luego leer el libro! Me gusta poner caras a las personas que estoy leyendo. Para mi, me da una sensacion de paz porque se exactamente lo que se supone que parecen.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo contigo. A veces, es mejor ver la película antes de leer la novela para tener las imágenes primero y después profundizar la historia por leer la novela.

    ReplyDelete