Thursday, October 23, 2014

La casa de Bernarda Alba - Federico Garcia Lorca (10/23 blog)


Para clase ayer, tuvimos que leer "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Yo estaba emocionada para leer algo de García Lorca porque uno de mis profesores en España estaba obsesionado con él. Me gusta la drama de teatro pero es difícil para leer la escritura y hacer un seguimiento de quién está hablando. 

Esta historia me recuerda a la historia de "Romeo and Juliet" porque de la idea de que la vida no vale la pena vivir sin amor. Pienso que esta historia tiene un escena muy común en teatro. Empieza con el muerte... el muerte del marido de Bernarda Alba y el padre de sus hijas. Bernarda las dice a sus hijas que tienen que llorar la muerte de su padre durante ocho años. Pienso que esta idea es una excusa para sus hijas a ser solo porque ya no pueden encontrar maridos porque son feos. La única hija que tiene un hombre interesado en ella es Angustia....pero hay un problema: el hombre Pepe ha estado visitando otra hija, Adela. 

Hay un otro problema: la hija, Martirio también piensa que está enamorada con Pepe. Martirio es muy feo y en vez de luchar por Pepe también, ella trata de decirle a Adela que no es bueno. Adela pone a la defensiva sobre Pepe y dice que no tiene vergüenza de su amor a Pepe. 

Las doncellas ya no les gusta Bernarda porque piensan que tiene demasiado control y es mala. Cuando la Poncia la dice a Bernarda que Adela se escapaba para ver Pepe, Bernarda se enoja a la Poncia. Bernarda piensa que la Poncia está hablando fuera de su clase. Bernarda eventualmente va a matar a Pepe, y cuando lo hace, Adela se suicida ante la idea de perder a Pepe. 

Es muy dramático.




--> Con mi hombre García Lorca!

1 comment:

  1. Yo estoy de acuerdo que los teatros estan un poco dificil a entender y distinguir quien esta hablando durante diagolos, especialmente con muchas personajes. En la casa de Bernarda Alba hay muchas versiones del amor sobre Pepe el Romano. Pepe es en un como "love square" con las hijas de Bernarda.

    ReplyDelete