Thursday, November 6, 2014

El día de teatro (11/6 blog)

Mañana vamos a tener un día de teatro en clase. Dividimos en grupos, y necesitamos crear nuestro propio guión de una escena de La casa de Bernarda Alba. Mi grupo es yo, Shiva, Pedro, y Roberto(pienso). Recreamos la escena en la que Angustias se da cuenta de su foto de Pepe ha desaparecido. Empieza gritando y Martirio y Adela pronto se unen. Las chicas se pelean, y, finalmente, Angustius descubre de que era Martirio que robó la imagen. Bernarda entra y trata de detener la pelea.

En nuestro versión, el nombre de pantalla hermana_alba es el mejor amigo de Pepe in Snapchat, pero no es Angustias, y Angustias no sabe quién es. Esto es una manera que eligimos a modernizar la historia. Hay muchos tiempos hoy en día cuando muchos novios se deje atrapar snapchatting otras chicas.  (Ooooooh) No se puede ser disimulado cuando las cosas están en las redes sociales. Aplica a esta historia y también hoy en día. Nada en el Internet es un secreto. En esta historia, la lección es más no se puede ocultar cosas de su propia familia.

Puede parecer cruel, pero creo que Adela merecía morir porque ella engañó a su propia familia.  Ella no tenía ninguna lealtad. En nuestra adaptación Adela no muere. Bernarda sólo toma los moviles de Martirio y Adela para que no puedan hablar con Pepe.

3 comments:

  1. ustedes hicieron un buen trabajo con su presentación! me gustó mucho. son buenos actores. jeje me hice reír mucho, también. :)

    estoy un poco de acuerdo contigo cuando hablas de Adela y como merecía morir. sí parece mal, pero, ella solamente causaba problemas. es tan dramática. jaja bueno, no sé.

    nos vemos en clase el lunes!

    ReplyDelete
  2. Me gustó la escena de su grupo mucho. ¡Era tan gracioso! ¡Me gustó cómo incorporó snapchat! Y también, el jorobado de Pedro era chistoso.

    ReplyDelete
  3. A mi me gusta su presentacion tambien! Era lo mas perfecto ejemplo de la problemas de los amigos en snapchat podria causar en la vida actual. Bien hecho, bien hecho :)

    ReplyDelete