Friday, November 21, 2014

Poesía (11/20 blog)

En miércoles, empezamos la sección de Poesía. Hay muchos términos que hay que recordar, pero han sido expuestos a la poesía antes en la escuela,  por lo que las ideas como patrones de ritmo y rimas no son extranjeros. Me gusta el ritmo de poesía, pero no escribo bien la poesía. No soy creativa son mis palabras. 

El verano pasado, estudié en España y asistí una clase de literatura. La clase fue corta, pero nuestro profesor era tan impresionante. Él le encanta literatura y siempre leía lentamente y fuertemente. 
Federico...García....Lorca....fue su favorito escritor. También le encanta Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Pedro Salinas, y Pablo Neruda. Me gusta el poema La guitarra de Federico García Lorca. Ahora recuerdo que la primera línea de esta poema era en su powerpoint: Empieza el llanto de la guitarra. 

Me gusta la actividad en clase cuando todos los estudiantes escriben una línea y los ponemos juntos al final para hacer un poema. Asombrosamente, el poema era bastante bueno.

2 comments:

  1. Disfruto analizando la poesía y yo también estoy emocionado de comenzar esta nueva sección en la literatura. Mi tipo favorito de la literatura hasta el momento ha sido el teatro, sin embargo, la poesía está cerca.

    ReplyDelete
  2. Me gusta también la poesía y espero que el resto del semestre vaya muy bien. Buena suerte!

    ReplyDelete